Banner Radio Header

Sociedad | Nueva Generación | Partido | San Martín

Un jugador sufrió convulsiones en pleno partido y fue asistido por un compañero

El hecho ocurrió el sábado en la cancha de San Martín, mientras se disputaba un partido entre los locales y Nueva Generación por la Categoría Seniors "B".

Este sábado, en la cancha de San Martín, mientras se disputaba un partido entre los locales y Nueva Generación por la Categoría Seniors "B", el jugador Ale Sotomayor comenzó a sufrir convulsiones.

Ante el momento de nerviosisimo que se vivió en la cancha, Rodrigo Cosignani, jugador de Nueva Generación pudo reaccionar con calma y rapidez, constatando de que no se trataba de un paro cardíaco.

De esta manera, persuadió a sus compañeros de que no le practiquen RCP y que en cambio se mantegan calmados. Así, Sotomayor comenzó a recuperarse por sí mismo, mientras se le daba espacio para y se lo posicionaba para evitar el ahogamiento.

“En realidad, no hicimos mucho, sino que actuamos más que nada para llevar tranquilidad a sus compañeros y algunos familiares que lógicamente, estaban desesperados para tratar de ayudar. Por la función en el deporte, ya viví algunas situaciones similares, eso te da un panorama de cómo actuar”, dijo el profesor Rodrigo Cosignani.

Desde el equipo Seniors de San Martín, escribieron en Facebook de La Veterana, “queremos agradecer al club Nueva Generación Seniors por el gesto que tuvieron y en especial al profesor Rodrigo Cosignani (Pajarito), quien colaboró en la reanimación de nuestro compañero Ale Sotomayor. Hubo susto en todos nosotros, pero el profe actuó de la manera correcta. También agradecemos a quienes llamaron la ambulancia. Ale, gracias a Dios ya se recuperó. Muchas gracias”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo