Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Accidente | fallecimiento | Minera Santa Cruz | Perito Moreno

Un muerto en una obra de la Minera Santa Cruz

Un trabajador de la construcción murió este miércoles al caer de un equipo de altura mientras trabajaba en el tendido eléctrico dentro del yacimiento minero. Tenía 50 años.

Un operario de una contratista minera murió este miércoles al caer desde una máquina de altura mientras trabajaba en un tendido eléctrico dentro del yacimiento de Minera Santa Cruz, a 55 kilómetros de la localidad de Perito Moreno, en la provincia de Santa Cruz.

El trabajador era oriundo de Las Heras, tenía 50 años y estaba contratado por la empresa Novasur.

Pasdo el mediodía de éste miércoles, se investigaba en el lugar las causas del accidente. Según los primeros datos a los que tuvo acceso La Opinión Austral, el operario estaba trabajando en un tendido eléctrico y se habría caído desde una gran altura.

Desde el sindicato de la UOCRA confirmaronque el trabajador cayó de una máquina de altura, lo que produjo su fallecimiento.

El diario de Río Gallegos recordó que el 19 de mayo de 2020, en el mismo lugar, un trabajador minero falleció de muerte súbita mientras dormía en el Yacimiento San José-Huevos Verdes. A Néstor Fabián Guerra, lo encontró un compañero cuando fue a buscarlo a su habitación para ir a cenar. Era de Andacollo, Neuquén, y se desempeñaba como "operador de Scoop de Mina".

Minera Santa Cruz S.A. se formó en el año 2001, a través de un joint venture entre Hochschild y Minera Andes, hoy McEwen Mining, con el objetivo de realizar la exploración y la puesta en marcha de la Mina San José.

El yacimiento está ubicado en el noroeste del Macizo del Deseado, a 55 kilómetros de la localidad de Perito Moreno en la provincia de Santa Cruz. San José es un yacimiento de origen epitermal de baja sulfuración, de vetas de cuarzo enriquecidas en oro y plata.

Comenzó su operación en el año 2007 y emplea alrededor de 1350 trabajadores.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo