Banner Radio Header

Sociedad | Silvina Baigorria | Caleta Olivia | Síndrome Urémico Hemolítico | vía pública

Un nene en Caleta esta grave por comer un pancho en la calle

El menor de 9 años ingresó el viernes al Hospital Zonal Padre Pedro Tardivo de Caleta con un cuadro severo de gastroenteritis y diarrea sanguinolenta Además presentaba un alto grado de deshidratación y con riesgo de vida.

El menor consumió un pancho de un puesto de comida y le diagnosticaron una enfermedad por Transmisión Alimenticia, se encuentra internado en grave estado.

Desde la Subsecretaría de Comercio se había planteado con anterioridad, la preocupación por el resguardo de la salud de quienes consumen alimentos en la vía pública, debido a que los alimentos elaborados a base de embutidos, carnes procesadas o aderezos caseros son de alto riesgo para la transmisión de enfermedades, principalmente el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).

La subsecretaria de Comercio,Silvina Baigorria,confirmó el incidente e informó que se clausuró el local y se advirtió a la población sobre los riesgos de consumir productos alimenticios en la calle, sin que exhiban habilitaciones bromatológicas y de comercio.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo