Banner Radio Header

Sociedad | Vuelos

Un paro de controladores aéreos complica los vuelos en todo el país

Un reclamo por mejoras salariales dejará sin vuelos entre las 10 a 12 y 16 a 18 horas.

Controladores y técnicos de navegación aérea llevan adelante un paro en reclamo de aumentos salariales, que prometen complicar los vuelos comerciales en todo el país.

El paro afectará el despegue de vuelos en todo el país y será acompañado por una protesta desde las 8 en el aeroparque Jorge Newbery. Por la medida, no habrá vuelos de 10 a 12 horas y 16 a 18 horas.

"No habrá despegues en todo el país por las medidas de fuerza que implementarán controladores y técnicos de la navegación aérea", indicó la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA).

Los organizadores realizaron un acto y conferencia de prensa frente al estacionamiento multinivel de la Terminal 4 del Aeroparque.

Se reclama una urgente recomposición salarial para completar la negociación paritaria del año pasado y acordar la del actual, indicaron desde ATEPSA, informó Minuto Uno.

El gremio aclaró que "en ningún momento se afectarán vuelos humanitarios y/o sanitarios que transportan vacunas, suministros médicos, elementos o personas relacionados con el Covid-19".

Las protestas empezaron el 26 de junio después de dos conciliaciones obligatorias acatadas por el gremio. Además, hubo una gran cantidad de reuniones en las que el sindicato aseguró que no hubo avances salariales por "intransigencia" de la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA SE). Se trata del organismo encargado de brindar servicios de navegación aérea.

Hasta ahora las medidas de fuerza habían afectado a la aviación general, vuelos de carga, privados y escuelas de aviación. Ahora se suman los vuelos comerciales de pasajeros en aeropuertos de todo el país. En una primera etapa alcanzan a los vuelos de cabotaje en diferentes horarios, y si no se logra un acuerdo podrían afectar también a los vuelos internacionales.

CienPuntoUno 2020

Temas

Dejá tu comentario

Seguí leyendo