Banner Radio Header

Salud | Agencia Provincial de Seguridad Vial | Chubut | Covid-19 | Leonardo Das Neves | pesca

Un pescador que se trasladaba a Comodoro dio positivo COVID 19

Durante las primeras horas de la noche de este viernes, integrantes de la APSV de la provincia detuvieron un auto con cuatro ocupantes en el ingreso a Trelew. Eran pescadores y uno de ellos dio positivo de COVID 19 en Buenos Aires.

Cuatro tripulantes pesqueros oriundos de la ciudad de La Plata fueron demorados este viernes a la noche, luego de que uno de ellos fue confirmado con Covid-19, tras los resultados de los hisopados que la empresa les hizo en Buenos Aires.

Los marineros llegaron vía terrestre en un vehículo, cuando fueron parados en el acceso norte de Trelew, donde su jefe los esperaba en la estación de servicio con la noticia de que uno de los hisopados dio positivo.

En diálogo con Radio Chubut, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, contó que los cuatro hombres viajaban desde provincia de Buenos Aires hacia la ciudad petrolera, donde tenían pensado embarcarse.

Sin embargo mientras hacían el trayecto, fueron contactados por la empresa para la cual trabajan que dio el aviso a uno de ellos, advirtiéndolo sobre el resultado de la prueba e indicando que debían detenerse en nuestra ciudad donde personal de la Agencia, de policía y del ministerio de salud los estaban aguardando.

Es así que se puso en marcha el protocolo preventivo según contó Das Neves, quien agregó que los cuatro trabajadores de la pesca se encuentran alojados en el albergue estudiantil de Trelew, con consigna policial como lo establece el protocolo.

Aseguró que ninguno de ellos presenta síntomas de la enfermedad y que se trata del patrón del barco, un cocinero y dos marineros que en todo momento se mostraron colaborativos.

Fuente: Diario El Chubut y Radio Chubut

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo