Banner Radio Header

Sociedad | pumas | iceberg | Santa Cruz

Un puma fue visto encima de un iceberg

El ejemplar adulto fue filmado y fotografiado en el Parque Nacional Los Glaciares. Fue captado por visitantes que navegaban en el Lago Argentino

Un puma adulto fue fotografiado y filmado sobre un iceberg en el Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz. El hecho fue captado por visitantes que navegaban a bordo del barco María Turquesa en el Lago Argentino.

Mientras apreciaban los imponentes glaciares del área protegida, los turistas divisaron que sobre un iceberg que flotaba en el espejo de agua había un animal.

Sorprendidos por la escena, ya que el iceberg estaba en el medio del Lago Argentino, los viajantes no tardaron en registrar el hecho con sus cámaras y celulares y así captaron las imágenes que rápidamente se difundieron.

Los guardaparques explicaron que es un hecho bastante común, y que "el animal subió por su cuenta, seguramente para descansar cuando cruzaba a nado el espejo de agua. Se tiene registro de pumas que cruzan a nado tramos del Lago Argentino".

Embed

Ante este registro, se monitoreará al animal desde una distancia prudencial para no estresarlo y en caso que se arroje al agua se lo seguirá. Se debe recordar que es un puma adulto silvestre por lo cual es muy peligroso querer rescatarlo con una embarcación.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo