Banner Radio Header

Sociedad | Tailandia | tiroteo

Un soldado mató al menos a 20 personas en un tiroteo

Además dejó heridas a otras 31 en un ataque que incluyó disparos dentro de una base militar y en un centro comercial de Tailandia.

En Tailandia, esta mañana ocurrió un tiroteo masivo en el que al menos murieron 20 personas.

El sospechoso, después de 10 horas fue identificado por la policía como Jakrapanth Thomma, y se encontraba aún en la cuarta planta del centro comercial Terminal 21, en la ciudad de Nakhon Ratchasima. Además, mantenía a más de una decena de rehenes.

Fuerzas especiales y de seguridad rodearon el edificio y establecieron un perímetro de dos kilómetros para tratar de atrapar al atacante, a la vez que llevaron a su madre hasta al lugar para pedir su rendición.

La policía afirmó que habían asegurado el centro comercial, pero no brindó detalles sobre el tirador, al que describió como un soldado enojado por una disputa por tierras.

El ministro de Salud, Anutin Charnvirakul, precisó, por su parte, que no quedaban más cuerpos en el interior del edificio, aunque dijo no saber si había más heridos o muertos.

Embed

Según informaciones preliminares, el soldado disparó a primeras horas de la tarde contra un comandante y algunos compañeros en una base militar de las afueras de la ciudad y luego robó un vehículo militar, armas y municiones para desplazarse.

En el trayecto hasta el centro comercial, el militar abrió fuego contra un templo y otros lugares, según medios locales.

Al llegar a Terminal 21, comenzó a disparar indiscriminadamente con un fusil de asalto contra peatones y automóviles, para luego entrar en el recinto y continuar el tiroteo, mientras cientos de personas huían aterrorizadas.

El vocero del Ministerio de Defensa, Kongcheep Tantrawanit, indicó en declaraciones a periodistas que las autoridades desconocen las razones del ataque y esgrimió simplemente que el soldado "se volvió loco".

La ciudad de Nakhon Ratchasima, más conocida como Korat, se encuentra a unos 250 kilómetros de Bangkok y tiene una población de alrededor de 166.000 habitantes.

Tailandia es uno de los países con mayor número de armas en el planeta, con más de 10 millones entre legales e ilegales y una media de 15 por cada 100 personas, según la organización Gun Policy.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo