Banner Radio Header

política/judiciales | Brasil | Homicidio | Marielle Franco | Jair Bolsonaro | Derechos humanos

Un testigo vinculó a Bolsonaro con el asesinato de Marielle Franco

El conserje del condominio de Bolsonaro y Ronnie Lessa le dijo a la policía que, horas antes del asesinato, Élcio de Queiroz, sospechoso de conducir el automóvil que disparó contra el automóvil De Marielle, ingresó al condominio y dijo que iría a la casa de Bolsonaro.

El noticiero Jornal Nacional obtuvo los registros de la portería del Condominio Vivendas da Barra donde vive Ronnie Lessa, el principal sospechoso de matar a Marielle Franco y al conductor Anderson Gomes. La evidencia encontrada podría vincular a Bolsonaro con los asesinatos.

El conserje del condominio de Bolsonaro y Ronnie Lessa le dijo a la policía que, horas antes del asesinato el 14 de marzo de 2018, Élcio de Queiroz, sospechoso de conducir el automóvil que disparó contra el automóvil De Marielle, ingresó al condominio y dijo que iría a la casa de Bolsonaro, en ese momento diputado.

Los registros de la Cámara de Diputados muestran que Bolsonaro estaba en Brasília ese día. Sin embargo, como los sospechosos nombraron al actual presidente para ingresar al condominio, la Corte Suprema (STF) está obligada a analizar la situación.

Según los registros de las actas del condominio, Elcio habría entrado para ir a la casa de Bolsonaro a las 5:10 pm el 14 de marzo, en un auto Logan con patente AGH 8202. El portero también reveló que había llamado a la casa del presidente (en aquel momento diputado) para averiguar si podía entrar.

¿Quién ordenó asesinar a Marielle?

Ya transcurrió un año de la trágica muerte de Marielle Franco, que despertó dudas y suscitó odio y apoyo de distintos frentes políticos. El crimen ocurrió el 14 de marzo de 2018 y sacudió al mundo.

Marielle fue asesinada a tiros en una concurrida calle de Río de Janeiro, meses después de denunciar el asesinato deliberado de la policía en las favelas cariocas.

Marielle Franco, era una socióloga, feminista, política brasileña y militante de los derechos humanos, concretamente de los derechos de las mujeres negras en Brasil, por lo que no se descarta una participación de funcionarios y personal estatal. El nuevo dato aportado por el testigo, según esperan, sería clave para avanzar en la investigación.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo