Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Narcotráfico | Comodoro Rivadavia

Una banda habría usado "mulas" para traer cocaína

La Policía Federal desbarató una banda dedicada al narcomenudeo y ahora investiga si usaron mujeres para traer droga a la ciudad.

La Unidad Operativa Federal de la Policía Federal Argentina desbarató en Comodoro Rivadavia una banda dedicada al narcomenudeo.

Se detuvieron cinco personas, dos extranjeros (un colombiano y un dominicano). Además, secuestraron un kilo y medio de droga, entre cocaína y marihuana, armas de fuego, balanzas de precisión y elementos de corte y estiramiento de droga.

En otro procedimiento, se detuvo a una mujer fuera de la provincia y sería próximamente trasladada a nuestra ciudad para ser puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia.

Los investigadores determinaron que varias viviendas eran utilizadas para el acopio y la venta de estupefacientes. A raíz de ello, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Comodoro Rivadavia ordenó un total de 10 allanamientos.

Leer más Policía Federal desbarató red de narcotráfico en Comodoro y Caleta Olivia

Según informó Diario Crónica, se logró la detención de 5 personas y el secuestro de 480 dosis de cocaína, 708 dosis de marihuana, 2 plantas de cannabis sativa, 1 pistola calibre 9mm marca Glock con numeración limada, 1 escopeta calibre 12/70, municiones de diferentes calibres, 2 automóviles, 2 balanzas de precisión, 1 notebook, 413.060 pesos y demás elementos de interés para la causa”. Es lo que oficialmente se informaba desde PFA en esta ciudad.

A los operativos del último fin de semana se sumaría otra causa paralela que vienen trabajando desde julio de este año que se inició con el secuestro de una encomienda de 1 kilo 200 gramos de cocaína en su máxima pureza. Esto involucraría a dos mujeres de nacionalidad extranjera utilizadas como "mulas" y bajo un estado de vulnerabilidad que fue aprovechado por los distribuidores.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo