Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Zona de Quintas | Comodoro Rivadavia | Seguridad

Una casilla itinerante de seguridad apacigua un enfrentamiento entre familias

Instalaron una casilla itinerante de seguridad en la Zona de Quintas y, desde la Policía, sostienen que calmó un violento enfrentamiento entre familias que se disputaban un lugar.

El conflicto entre dos familias de la Zona Alta de Quintas fue propicio para instalar una casilla itinerante de seguridad, en una iniciativa que salió de la Unidad Regional.

El Jefe de Operaciones de la Policía, Ariel Chavero, brindó detalles y comenzó comentando que "la idea arranca en otro proyecto que era de hacer una casilla itinerante para mover por los barrios, con la idea de acercar al policía a algunas barrios que estaban lejos de la comisaría".

La casilla está funcionando con una guardia de 24 horas y tiene trabajando a más de 20 efectivos de la sección de operaciones policiales y de la Seccional Séptima.

"Los vecinos estaban atemorizados por el enfrentamiento de las dos familias, se estaban disputando una zona y se estaba poniendo peligroso porque se estaban acostumbrando a dispararse y la gente quedaba en el medio", sostuvo Chavero.

"Desde que estamos ahí se ha tranquilizado, no ha habido más conflictos, los vecinos están muy conformes, se están haciendo otras salidas, como el desembarco de la Policía Comunitaria y otros relevamientos en el barrio. Incluso se arreglaron las luminarias", concluyó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo