Banner Radio Header

Política | Elisa Carrió | Maricel Etchecoin | Juntos por el Cambio

Una diputada dice que Carrió "debe ser una de las mujeres más bastardeadas"

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Maricel Etchecoin, expresó que Lilita, "debe ser una de las mujeres más bastardeadas por hombres y mujeres". Y sostuvo que puede haber una denuncia por discriminación.

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Maricel Etchecoin, dijo que su líder, Elisa Carrió, "debe ser una de las mujeres más bastardeadas por hombres y mujeres" que la descalifican "en lugar de estar a la altura" de la discusión política, y reveló que están "terminando de evaluar" si presentarán una denuncia por discriminación ante el Inadi luego de que un senador de su espacio y otro del peronismo se refiriera a ella como "una señora gorda".

Etchecoin, presidenta del Congreso Federal de la Coalición Cívica-ARI, dialogó con FM Futurock sobre el episodio ocurrido en la última sesión, cuando el senador cordobés Ernesto Martínez (JxC) dijo que hubo "operaciones mediáticas de una señora gorda" que buscaban instalar la candidatura del juez Daniel Rafecas para Procurador General de la Nación.

"Lo estamos terminando de evaluar", dijo Etchecoin consultada sobre si presentarán el caso ante el INADI al tiempo que recordó que Carrió "a lo largo de la historia política ha sufrido distintos tipos de discriminaciones", informaron en Télam.

"Debe ser una de las mujeres más bastardeadas por hombres y mujeres que para descalificarla utilizan estos términos, en lugar de estar a la altura", sentenció.

Para Etchecoin, se está "transitando un tiempo en el que la crispación y la violencia verbal" no deben tener lugar.

"Lamento que Martínez y Mayans vivan en otro tiempo histórico", sostuvo en referencia al jefe del bloque del Frente de Todos, senador José Mayans, que intentó que Martínez identificara de quién hablaba.

La diputada provincial dijo que esas situaciones "no hay que dejarlas pasar aunque venga de alguien del propio espacio" y opinó que "para hablar y decir estas pavadas más vale estar en silencio".

En tanto, negó que en sus declaraciones públicas Carrió haya dicho que Macri "es el pasado" (Carrió dijo "Macri ya fue") o que estas disputas debiliten la alianza opositora.

"No, para nada", dijo consultada sobre si romperían JXC.

Etchecoin sostuvo que el sentido completo de las palabras de Carrió fueron que "Macri ya fue presidente, ya fue Marcelo T. de Alvear, ya fue todo".

"No dijo Macri es el pasado", diferenció y confirmó que en una conversación telefónica con el exmandatario, Carrió "se sintió menospreciada (por él) y lo ha hecho saber".

"JXC nunca va a estar por nosotros en crisis de romper; otros quisieran, el oficialismo por ejemplo estaría más que contento, pero no va a suceder", concluyó.

Por otro lado, defendió la postura de su sector de apoyar la postulación de Daniel Rafecas para la Procuración General de la Nación: "Creemos que el actual candidato es quien debe ser y no luego encontrarnos después con un (senador Oscar) Parrilli o algo por estilo", indicó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo