Banner Radio Header

Economía | Canasta Básica Total | indumentaria | INDEC | alimentos | crisis económica

Una familia necesitó $43.810 en junio para no ser pobre

La canasta básica total, que mide la línea de pobreza, se ubicó un 1,7%, por debajo de la inflación mensual y acumuló un 12,4% en el primer semestre.

El costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 0,9% en junio, este número determinó que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara ingresos por $ 18.029,10 para no caer en la indigencia, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El costo de la Canasta Básica Total (CBT) incrementó un 1,7 %, un grupo familiar necesitó contar con ingresos por 43.810,70 pesos para no estar debajo de la línea de la pobreza.

En lo que va del año, la canasta total incrementó su costo en 12,4% y la alimentaria subió 15,7%, mientras que el alza del Índice de Precio.

La suba del 1,7 % en la CBT estuvo relacionada con el aumento del 6,6% en el rubro Indumentaria y Calzado. Por otro lado, la inflación minorista durante junio fue de 2,2 %, y que el rubro Alimentos y Bebidas mostró una suba menor a la general, con un avance de 1 %.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo