Banner Radio Header

Sociedad | plasma | Coronavirus | El Faro | LaCienPuntoUno

Una farmacéutica comodorense donó plasma seis veces

Esta mañana, Vivian Salas conversó con LaCienPuntoUno sobre su experiencia con el coronavirus y el proceso de donación que vivió tras haber superado la enfermedad.

Esta mañana, Vivian Salas, empresaria y farmacéutica comodorense, conversó con El Faro, en LaCienPuntoUno sobre su experiencia tras haber sido un caso positivo sin saberlo y sus motivos para donar plasma en repetidas oportunidades.

Salas comentó que ella se contagió en un viaje a Estados Unidos durante el mes de marzo, y tuvo síntomas muy leves, por lo que en su momento pensó que solamente tenía bronquitis; y remarcó que regresó al país sin saber que había dado positivo de coronavirus.

De igual manera, remarcó la efectividad de los protocolos, debido a que cumplió con su aislamiento correctamente y no contagió a ningún vínculo cercano.

La farmacéutica comentó que se enteró del positivo meses después, en junio, tras realizarse un testeo por otro motivos; y remarcó que apenas se enteró decidió donar plasma, por que lo comprendió como "un deber moral".

En ese marco, afirmó que donó plasma un total de seis veces en dos meses, debido a que tras cada donación seguía teniendo alto el nivel de valores de los anticuerpos.

Para cerrar, Salas se mostró gratificada tras comentar que uno de los pacientes que utilizó el plasma que ella donó consiguió contactarla y agradecerle por haberlo hecho, debido a que salvó su vida tras una complicada situación.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo