Banner Radio Header

Salud | Coronavirus | Mariela González | hospital | Trelew | Chubut

Una joven de 18 años está intubada y en estado crítico por coronavirus en Trelew

Lo confirmó la directora del hospital. Se trata de la paciente más joven desde que empezó la pandemia en estado crítico en terapia.

Mariela González, directora del Hospital Zonal de Trelew, confirmó que una joven de 18 años se encuentra en Terapia Intensiva e intubada luego de contagiarse de coronavirus. Evoluciona favorablemente y se trata de la paciente más joven en estar en este estado desde el comienzo de la pandemia en el país.

“Comenzó con síntomas el 4 de junio y se presenta el viernes en el Plan Detectar con fiebre, cefalea, tos, diarrea, vómitos, rinitis y anosmia. En realidad, tenía muchos síntomas más anosmia que es directamente positivo. Se hizo eso y se aisló. No tenemos registro que haya tenido contacto con algún positivo. Nos falta relevar el resto de su historia. Manifiesta no tener contacto con ningún positivo. El sábado por la noche ya requirió respiración asistida en la guardia y a partir de ahí pasa a la terapia. Desde sábado a la noche está intubada”, explicó González.

Y añadió: “Su estado actual es crítico. Requiere una máquina para poder respirar pero evoluciona favorablemente. Su única comorbilidad es sobrepeso. Pero cuando son tan jóvenes tienen estudios previos, pero por lo pronto sería eso nada más. Cuando no tiene gusto ni olfato se da como positivo”.

Con respecto a cómo está la ocupación de camas en Trelew, dijo: "Están todas ocupadas en terapia y clínica médica. En Terapia Infantil ya empezamos a ocupar pacientes no Covid sino polivalentes para liberar otras camas. En Terapia 1 hay pacientes de 62, 63, 52, 74 y luego, 40 42, 29 y 18. En terapia 2 de 40, 45, 52 y 33 años. No están vacunados en ninguno de estos casos”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo