Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Comodoro Rivadavia | Gerardo Coronado

Una de las enfermeras allanadas declara en el Juzgado Federal

Un grupo de trabajadores estatales se encuentra afuera del edificio brindando su apoyo.

En el marco del robo de vacunas de coronavirus en el Hospital Regional se realizaron más de 15 allanamientos, entre ellos a personal abocado a las tareas en el vacunatorio. Días más tarde se conoció el conmovedor relato de una trabajadora que denunció que la policía había provocado daños en su vivienda en medio del operativo y que incluso habían maltratado a su pequeño hijo.

Hoy, la mujer se encuentra declarando en el Juzgado Federal y recibe el apoyo de sus compañeros de trabajo.

En diálogo con LaCienPuntoUno, Gerardo Coronado, secretario general de ATE, explicó: “A los allanamientos los Lo hicieron como si fueran delincuentes, por lo tanto nosotros estamos defendieron y pidiendo la renuncia de Myriám Monasterolo, directora del Área Programática Sur.

“Hoy una de las enfermeras allanadas fue llamada a declarar porque incluso trataron mal a sus nenes, le rompieron las cosas”, dijo.

Por su parte, Armando Vargas de ATE, indicó: “Nos apena que haya pasado al juzgado federal, y es un repudio a toda esta situación que está pasando los estatales y los trabajadores de seguridad que están implicados”.

“ Hay trabajadores que han dicho que ese día los han sacado de su lugar de trabajo y los hagan metido a un auto no oficial y se los han llevado a la casa a allanarle el lugar”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo