Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | mujeres | Pelea | Puñalada | comodoro rivadavia

Una mujer apuñaló a otra en pleno centro de la ciudad

El hecho ocurrió ayer viernes cerca de las 11:30 en la puerta de Garbarino. La víctima recibió dos heridas, una en el abdomen y la otra en el cuello, aunque se encuentra fuera de peligro informaron desde el Hospital Regional. Fuente judiciales confirmaron que el año pasado ambas mujeres habrían protagonizado otro enfrentamiento de similares características.

El centro de Comodoro Rivadavia se vio sorprendido este viernes a media mañana cuando una mujer persiguió a otra en la esquina de San Martín y 25 de Mayo hasta alcanzarla para luego producirle varias heridas cortantes.

La victimaría que rápidamente resultó detenida por efectivos policiales, fue identificada como Ana Isa Peña Valdez, de 39 años.

La víctima, identificada como Germania Altagracia Hilario Franco, fue inmediatamente asistida en el lugar por personal policial y solo minutos más tarde trasladada al Hospital Regional, donde fue sometida a varias intervenciones producto de las heridas recibidas a la altura del cuello y el abdomen.

Mujer apuñalada 2.jpg

Fuentes del centro de salud, aseguraron a Mil Patagonias, que la herida del cuello no tocó ninguna zona vascular, aunque la herida en el abdomen presentaba mayores complicaciones. "Las operaciones se realizaron con éxito".

La víctima se encuentra en la sala de terapia intermedia de cirugía, su vida no corre riesgo

Una comerciante que fue testigo ocasional del brutal ataque, aseguró a Mil Patagonias que la victima fue perseguida por más de cien metros antes de resultar herida. "Fue apuñalada por la otra mujer que sacó un cuchillo de su bolso" relató. En ese marco y en tono de especulación señaló que el hecho "fue algo parecido a algún ajuste de cuentas".

Por su parte fuentes policiales aseguraron que ya lograron acceder al registro de vídeo que muestra el momento preciso del ataque. En él se observa que Peña Valdez identifica a Hilario Franco, casi de manera automática retrocede sobres sus pasos, saca un cuchillo y comienza a correr a su futura víctima. En ese instante Hilario retrocede e intenta defenderse de los puntazos con una cartera que llevaba en sus manos. La mujer herida, logró segundos más tarde sacar del interior de su bolso otro cuchillo con el que sin suerte intentó defenderse del ataque.

Mujer apuñalada 3.jpg

Ambas mujeres ya protagonizaron un enfrentamiento de similares características durante el 2018, aunque el papel de victima y victimaria fue absolutamente el inverso. Con este antecedente fuentes judiciales no descartan que el hecho de este viernes podría tratarse de una "venganza o ajuste de cuentas".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo