Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | 20A.EU1 | Turistas | España

Una nueva variante del coronavirus se expande por Europa

Esta cepa habría surgido en una zona agrícola de España y sería responsable de hasta el 80% de los nuevos casos en ese país y en Gran Bretaña.

Un equipo internacional de científicos detectó una nueva variante del coronavirus, que habría sido originada en los campos de España, que representaría la mayoría de los nuevos casos en Europa.

Según medios británicos, aquellas personas que vuelven de vacaciones de España llevan al país esta nueva variante del coronavirus, llamada 20A.EU1, lo que sembró dudas sobre las medidas de detección en los aeropuertos.

La investigación mostró que la nueva variante representó más de ocho de cada diez casos en Gran Bretaña y España, el 60% en Irlanda y hasta el 40% en Suiza y Francia.

Tanja Stadler, profesora de evolución computacional en ETH Zurich, que forma parte del proyecto, dijo que el análisis de muestras de virus tomadas de toda Europa en las últimas semanas mostró que se derivaron de esta misma variante, proveniente de las zonas agrícolas de España.

Los investigadores concluyeron en que el principal motivo de la expansión del virus se debe al comportamiento de los turistas, que ignoran las pautas de distanciamiento social.

Además, confirmó que el 20A.EU1 no se parecía a ninguna versión de SARS-Cov-2, el virus que causa Covid-19.

Los equipos científicos de Suiza y España están ahora investigando el comportamiento de la cepa europea con el fin de establecer si puede ser más mortal o más infecciosa que otras.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo