Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Denuncia | policía | Maltrato | Defensa Pública | Abogado | Sarmiento | Marcelo Catalano

Una policía denunció por maltrato a un integrante de la Defensa Pública

La denuncia fue radicada por una cabo primero de la Policía de Chubut que se encontraba realizando controles en la entrada a Sarmiento sobre Ruta N°26.

La denuncia fue radicada por una cabo primero de la Policía de Chubut que se encontraba realizando controles en la entrada a Sarmiento sobre Ruta N°26. Al no dejar ingresar a la ciudad a una mujer que tenía a su hijo detenido en el Juzgado Federal, apareció en escena Marcelo Catalano, defensor público.

De acuerdo a lo que afirmó la denunciante, Catalano la trató de forma muy despectiva por no dejar ingresar a la mujer y la acusó de "hacer mal su trabajo".

Al bajar de su camioneta, Catalano le dijo a la mujer policía que "quién era ella para no dejar pasar a la señora", y de manera despectiva agregó "estos milicos se creen los dueños del pueblo".

El defensor incluso llegó a llamar al jefe de la cabo primero, el Subcomisario Daniel Manríquez, que momentos antes le había dado órdenes a la policía de no dejar ingresar a la mujer a Sarmiento, por no tener domicilio radicado en esas ciudad. Además, por disposición del Juzgado Federal, el hijo de esta señora se encontraba incomunicado, por lo cual no se le permitió ingresar a la ciudad.

Finalmente el subocmisario Guermillac autorizó a la señora a ingresar a la localidad para una entrevista, mientras Catalano continuaba mirando despectivamente a la joven policía.

Tras este lamentable hecho, la policía radicó la denuncia por maltrato ante el Ministerio Público Fiscal contra el defensor público.

sarmiento red.jpg
Una policía denunció a un defensor público por maltrato
Una policía denunció a un defensor público por maltrato

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo