Banner Radio Header

Sociedad | UNPSJB | Comodoro Rivadavia | Matías Silvera | LaCienPuntoUno

Universitarios piden volver a realizar prácticas

El presidente de la Federación Universitaria Patagónica, Matías Silvera, conversó con LaCienPuntoUno sobre las necesidades de los alumnos ante la pandemia.

Esta mañana, conversó con LaCienPuntoUno Matías Silvera, Presidente de la Federación Universitaria Patagónica; e hizo énfasis en la situación que viven los estudiantes que deben realizar prácticas para poder adquirir su título profesional.

Silvera remarcó que las prácticas en algunas carreras son una materia más o para acreditar, y que en el caso de aquellas vinculadas a las salud, remarcó que se pueden realizar convenios con Hospitales y centros de salud, para poder capacitar personal en un momento de necesidad como este.

En este sentido, comentó que tuvieron un encuentro con la Secretaría Académica de la UNPSJB, "y lo que se anunció fue un acta para los medios, pero en acuerdos específicos, no existió nada. Cuarto año de medicina no ha tenido respuesta del Rector".

Como solución, el representante de los estudiantes afirmó que es hora de llegar a firmar un convenio de trabajo y ponerlo en marcha, remarcando el caso de los estudiantes que están sumando experiencia trabajando junto al Plan Detectar.

Para cerrar, fue crítico de la institución, al afirmar que "se llenan la boca de la reforma, de la universidad del pueblo, pero hay falta de dialogo. Que respondan a quienes firman la notas, no se deberían resolver las cosas a través de los medios".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo