Banner Radio Header

Sociedad | Alquileres | Chubut | Contratos | Walter Kobak | FIRA

Uno de cada tres comercios tuvo problemas para pagar el alquiler

Un 3% rescindió contratos debido a las complicaciones económicas que desató la pandemia.

La Federación Inmobiliaria de la República Argentina realizó un relevamiento de la actividad comercial durante la pandemia y el impacto que tuvo en el pago de alquileres y renovación de contratos.

Considerando 478 comercios de la Provincia del Chubut, los datos arrojaron que, el 34% tuvo dificultades para abonar el alquiler al 15 de mayo, mientras que otro 3% llegó a la rescisión de contrato para cerrar definitivamente. Por otro lado, el 14% afirmó haber renegociado el contrato, planteando cierta disminución en el pago o flexibilizando la movilidad del mismo, es decir, en cuotas.

“El problema principal del no pago o renegociar fue que tuvieron los negocios cerrados y al no facturar nada prácticamente tuvieron graves problemas para pagar. Están en mora”, comentó el titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Chubut, Walter Kobak.

Vale recodar que, en Chubut recién el 5 de mayo se aprobó la apertura de locales con presencia en el mismo. Previamente se trabajaba con modalidad delivey y take away.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo