Banner Radio Header

Salud | Coronavirus | Trelew | Federico Massoni

Uno de los casos confirmados de Trelew es un niño de 1 año

Esta mañana se confirmaron tres nuevos casos de COVID-19 en Trelew y el Director del Hospital Zonal, Sebastián Restuccia afirmó en LaCienPuntoUno que uno es un niño de 1 año y 7 meses.

Restuccia aseguró que en las últimas horas se confirmaron tres nuevos casos de Coronavirus: dos con nexo epidemiológico que fueron contacto estrecho con uno de los casos confirmados, y el otro sin nexo epidemiológico.

Los dos primeros son una mujer de 23 años y un niño 1 año y 7 meses. Mientras que, el caso sin nexo es una paciente de 31 años.

Ahora, en Trelew quedan diez casos activos. De ellos, dos pacientes están en terapia intensiva con asistencia respiratoria, dos están cursando la enfermedad de forma moderada y otros seis de forma ambulatoria.

Embed

"Por el momento se está resolviendo en el hospital público y se va a ir evaluando en cuanto a la evolución", declaró el Director del Hospital Zonal.

Y agregó "estamos preocupados de trabajar de la mejor manera posible para que la curva sea lo más planita posible para que nos de tiempo de dar respuestas".

Sobre la hipótesis de que los contagiados sean por los varados que volvieron a la ciudad, que es una versión que manejó el Ministro de Seguridad Federico Massoni, manifestó "achacarle la culpa a alguien no tiene sentido, hay muchas variables".

Trelew cuenta con cuarenta respiradores en unidades de terapia intensiva y en lo que es camas, en clínica médica, hay 40 y se puede ampliar a cien camas fuera del sistema sanitario.

Vale aclarar que, en la provincia hay 14 casos confirmados, de los cuales dos son de Comodoro y fueron dados de alta y hay dos recuperados en Trelew.

cuarenta camas y por fuera 100 camas

Dejá tu comentario

Seguí leyendo