Banner Radio Header

Sociedad | Javier Moya | Uocra | Minería | Chubut

UOCRA afirma que el proyecto minero le aportaría dos mil puestos laborales

Javier Moya, referente de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, habló acerca de la posibilidad de instalar la minería en la meseta chubutense y los beneficios que traería para el rubro de la construcción.

El secretario de Organización de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Javier Moya, hizo un análisis acerca de los beneficios que acarrearía para el sector la activación de la industria minera en la meseta chubutense.

Moya comentó que desde el gremio aseguran que "se tiene que dar un debate serio, que hasta el día de hoy no se ha dado, en el que se escuchen a todas las partes involucradas y en base a eso que se defina el futuro productivo de la provincia".

Actualmente, el sector de la construcción tiene cerca de 1300 desocupados, por ello es que desde el sindicato estarían a favor de la industria minera, ya que se generarían 2000 puestos laborales para la construcción de campamentos, por lo que crecería la demanda exponencialmente.

Además, el referente gremial contó que desde UOCRA participaron de las diversas charlas organizadas por las mineras en las que se informaba en qué consistía el proyecto, de la misma manera que lo hicieron con la Cámara de Industria Madrynense (Cima): “Nosotros tenemos la experiencia de la gente que trabajó con Infa en un proyecto en la provincia de Santa Cruz, que es lo más parecido, y hay buenas perspectivas si se copia ese modelo”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo