Banner Radio Header

Política | Juan Manuel Urtubey | Consenso Federal 2030 | Roberto Lavagna | Salta

Urtubey: "Esta es una crisis que la Argentina está viviendo día a día"

Luego de que Mauricio Macri anunciara una serie de medidas económicas para respaldar a los sectores más afectados durante su mandato, el candidato a vice presidente analizó la coyuntura argentina.

El gobernador de Salta y candidato a vicepresidente por Consenso Federal 2030, Juan Manuel Urtubey, analizó algunas de las medidas planteadas por el gobierno nacional, para combatir la devaluación ocurrida a comienzos de esta semana, "son buenas noticias".

El candidato sostuvo, "le pedí al ministro de Economía, Emiliano Estrada, que haga un informe del impacto de estas medidas. Hay algunas que son buenas noticias, pero lo que esperamos es que se pueda controlar la situación que aparece como descontrolada, y que genera mucha incertidumbre en el país".

Esta es una crisis que la Argentina está viviendo día a día, y hoy no podemos decir qué va a pasar mañana o la semana que viene

"En general, los anuncios son para la administración pública nacional. Después cada provincia debe ver qué hace. Nosotros acabamos de hacer un acuerdo para acompañar los salarios con la inflación que establece el INDEC, cosa que a nivel nacional no se hace", dijo el compañero de fórmula de Roberto Lavagna en base al paquete de medidas anunciadas por el presidente.

Finalmente sostuvo, en relación a la suba del dolar que cerró en $62 pesos, "el ciudadano común no es responsable de las corridas bancarias", y concluyó,"en todo caso, haber generado el efecto miedo permanentemente termina desencadenando en esto".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo