Banner Radio Header

Sociedad | Uruguay | Coronavirus | verano | Luis Lacalle Pou

Uruguay cerrará sus fronteras durante la temporada de verano

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, confirmó el anuncio en una conferencia de prensa. La medida se debe a la necesidad de proteger a los habitantes del avance de la pandemia.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que, durante la temporada de verano, las fronteras del país estarán cerradas.

Según informó el mandatario, la causa principal es la protección de los habitantes uruguayos del avance de la pandemia por coronavirus.

"A raíz de informes que hemos tenido (...) va a ser un verano restringido, las fronteras van a estar básicamente cerradas salvo excepciones que ya se conocen y, quizás, alguna más"

Embed

Por otro lado, destacó que el Gobierno uruguayo reservó 700 mil dosis de una vacuna contra el coronavirus, pero que, al momento, la "única vacuna" es el tapabocas, sumada al alcohol en gel y al distanciamiento social.

A día de hoy, Uruguay registra 2.701 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, siendo 38 los sumados en las últimas 24 horas. Por su lado, la cantidad total de fallecimientos es de 53.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo