Política Menna propone más sanciones ante las usurpaciones El Diputado Nacional chubutense presentó un proyecto de ley busca modificar e incorporar artículos del Código Penal para mejorar la investigación y sanción de las usurpaciones.
política/judiciales Villa Mascardi: La justicia ratificó la orden de desalojo del predio El juez Bernardo Campana dejó firme la decisión del juez de Garantías de Bariloche Martín Arroyo e insistió en que la medida debe llevarse a cabo sin violencia.
Policiales / Judiciales Postergaron la declaración indagatoria de Dolores Etchevehere Es hasta nuevo aviso. La única hermana mujer de los Etchevehere fue imputada por el supuesto delito de usurpación de la finca de Santa Elena, en una disputa familiar por esa herencia.
política/judiciales Caso Etchevehere: Ordenan restituir el campo a los hermanos varones La jueza Maria Carolina Castagno dispuso esta medida tras revocar un fallo de primera instancia y por pedido de la fiscalía. El fallo se dispuso en el día del conflicto por el desalojo del lugar.
Sociedad El Municipio desalentó intento de usurpaciones en Bella Vista Sur Se trató de una iniciativa provocada por un grupo de personas que pretendían instalarse en tierras fiscales que no están en condiciones de ser habitadas. Personal de la subsecretaría de Seguridad, en conjunto con la policía, actuaron de inmediato y desactivaron la posibilidad de ocupación ilegal.
Sociedad Establecieron un plan de guardias permanentes para evitar usurpaciones El municipio lleva adelante un seguimiento constante en los distintos barrios para evitar instalaciones ilegales. "Contamos con las denuncias de los vecinos que colaboran para tener una ciudad más ordenada", expresó el subsecretario de Tierras, Ariel Gamboa.