Banner Radio Header

Sociedad | Vaca Muerta | corte de ruta | Yacimientos | Neuquén

Vaca Muerta: Las petroleras aguardan por la liberación de las rutas

Continúa el conflicto entre el Gobierno de Neuquén y ATE. Si bien se levantaron varios cortes, quedan dos que impiden el acceso a los principales yacimientos en la zona de Añelo.

Las operadoras, que en los últimos días no han podido acceder a los yacimientos más importantes de Vaca Muerta, se mantienen expectantes ante el levantamiento de varios de los cortes de ruta en la zona de Añelo.

Este martes se podría resolver el conflicto de los trabajadores estatales con el Gobierno de Neuquén, que desde hace 20 días afecta a las operaciones y que paralizó la actividad de perforación y terminación de pozos.

Solamente quedan dos de los seis piquetes que habían en el epicentro del desarrollo del shale.

Mientras que, continúa el corte parcial en Ruta 7 km 98 y Ruta 17, donde unas 20 personas impiden el paso a vehículos petroleros y camiones. A su vez, los vehículos particulares pasan cada 2 horas por el término de 20 minutos. El otro piquete es total y se ubica en Ruta 17 y Ruta 1.

En la zona de San Patricio del Chañar permanece cortada la Ruta 7 a la altura de picada 13 para los rodados vinculados a la actividad petrolera, al igual que en Ruta 8 y Ruta 7.

Los bloqueos impiden el acceso a los principales yacimientos y aún no están dadas las condiciones para empezar a normalizar las operaciones de forma segura, publicó Más Energía.

Se mantienen a la expectativa para que en las próximas horas haya una liberación total si el gobierno neuquino logra un acuerdo salarial con ATE.

Esperan novedades de las asambleas que realizarán los autoconvocados de la Salud por la tarde para definir si continúan con las medidas de fuerza.

Algunas petroleras pudieron comenzar a acceder a yacimientos a través de picadas para renovar las dotaciones de personal.

En los últimos días tuvieron que acudir a helicópteros y aviones para llevar a trabajadores e insumos y así garantizar la producción de gas y petróleo, ante la crítica situación generada por los bloqueos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo