Banner Radio Header

Política | Colegios de Abogados | Superior Tribunal de Justicia | Chubut

Vacantes en el Superior Tribunal: Todavía no convocaron al Colegio de Abogados

Desde el Colegio de Abogados de Puerto Madryn sostienen que no recibieron respuestas de unos planteos y objeciones que realizaron.

Desdeel Colegio de Abogados de Puerto Madryn afirmaron que todavía no han sido convocados por los legisladores provinciales para tratar los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para cubrir vacantes en el Superior Tribunal de Justicia.

Es que habían enviado un pormenorizado detalle de planteos y objeciones. Sin embargo, el presidente Ricardo Gabilondo aseguró que "la verdad no hemos tenido novedades". La intención "era colaborar en los interrogatorios y que se pregunten cuestiones que nos interesa saber".

En torno a la sesión especial del próximo 2 de diciembre, indicó que "el procedimiento es particular, la Ley no tiene muchas indicaciones sobre las preguntas pero en principio la formulación le corresponde a los legisladores".

"Hemos tenido algún contacto para alguna reunión, en los hechos no hemos tenido respuesta concreta, lo que hicimos fue elevar una nota con este cuestionario para que lo tomen los legisladores y lo incluyan en el diagrama", sostuvo Gabilondo.

Y cuestionó que la sesión “no tiene prevista la presencia de público, será televisad pero sin público. No es la mejor decisión al respecto, porque lo ideal sería contar con público”.

“La pandemia y las normas sanitarias han quedado un poco en desuso y parece más una excusa para no garantizar la participación del público y no garantizar la transparencia del proceso", concluyó en diálogo con Radio 3 Cadena Patagonia.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo