Banner Radio Header

Sociedad | Carlos Díaz Mayer | Vacunas | Lago Puelo | Lago Puelo | Tristán García

Vacunas vencidas: Se concretaron varios allanamientos en la Comarca Andina

En los procedimientos se buscó recabar documentación, a partir de la denuncia de una de las 31 personas de Lago Puelo a las que les aplicaron dosis vencidas.

En las últimas horas, el fiscal Carlos Diaz Mayer confirmó la realización de dos procedimientos a partir de una denuncia por la aplicación de vacunas contra el Covid-19 que se encontraban vencidas.

El caso había sido revelado días atrás por el director del Hospital de Lago Puelo, Tristán García, que había precisado que se habían aplicado más de 30 dosis vencidas de la vacuna Covishield, lo que motivó que una de las personas vacunadas radicara una denuncia.

A partir de esto, se realizaron dos diligencias: una en la sede del Área Programática Esquel y otra en el Hospital de Lago Puelo, los cuales tuvieron como fin “buscar documentación que demuestre la veracidad de la denuncia y determinar qué pasos vamos a seguir”.

El Fiscal confirmó a Radio 3 que la investigación busca determinar responsabilidades y saber si la aplicación de estas dosis implicó o no un daño para la salud de los vecinos vacunados.

Por último, precisó que la causa comenzó a partir de la denuncia de una de las vecinas vacunadas y al momento “tenemos documentación relacionada y la aplicación a otras personas. Tenemos que determinar las identidades y saber quién es el responsable”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo