Banner Radio Header

Sociedad | Claudio Santamaría | variante Mu | Coronavirus | LaCienPuntoUno

Variante Mu: "Este virus todavía no mostró su peor cara"

El doctor Claudio Santamaría conversó esta mañana con LaCienPuntoUno esta mañana acerca de la aparición de la variante Mu en Salta.

El primer caso de la variante Mu de coronavirus en el país fue confirmado este jueves en la provincia de Salta, en una mujer de 33 años. Según trascendió, contaba con las dos dosis de la vacuna.

El Ministerio de Salud Pública recibió ayer por la tarde los nuevos resultados de secuenciación genómica del instituto Malbrán, y confirmaron que al momento la mujer presentó síntomas leves y no requirió internación.

En este sentido, el doctor Claudio Santamaría conversó con LaCienPuntoUno esta mañana y remarcó que es una cepa que apareció en Colombia y se encuentra bajo investigación por la Organización Mundial de la Salud. "Al momento, en ese país es responsable del 65% de las muertes, no hay más datos que eso", aseguró.

Embed

En este sentido destacó que esta variante tiene la capacidad de contagiar a los vacunados, "no sabemos si aumenta la mortalidad, pero si que es más contagiosa, por eso debemos mantener las medidas de precaución en este acto eleccionario", aseguró.

Acerca de las elecciones, destacó que hay que hacer foco en los protocolos básicos: mantener la distancia, usar barbijo, no hay que pegar el sobre con saliva, ni con pegamento ni con cinta. "Como el virus es aéreo no te vas a contagias, llegas a tu casa y te lavas las manos", enfatizó.

Lee más: Detectaron en Salta el primer caso de la variante Mu

Para cerrar, hizo un análisis de toda la situación y remarcó que bajo su lupa, "este virus todavía no mostró su peor cara y espero que todavía no la muestre".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo