Banner Radio Header

Sociedad | Seguridad | Roque González | Malvinas Argentinas | Cordón Forestal | San Cayetano | Moure | Comodoro Rivadavia

Vecinalistas de la zona sur se reunieron por la seguridad

Se trataron varias cuestiones para mejorar la seguridad en los barrios Roque González, Malvinas Argentinas, Cordón Forestal, San Cayetano y Moure.

El jueves 6 de mayo hubo una reunión entre referentes de las uniones vecinales de barrios de la zona sur y miembros de seguridad.

Participó gente de los barrios Roque González y Malvinas Argentinas, pero no pudieron asistir del Cordón Forestal, San Cayetano y Moure.

También concurrieron el Comisario de la Seccional Sexta, Lucas Cocha, el delegado de Gobierno de Comodoro Rivadavia, José Luis González, y el encargado del Centro de Monitoreo de la ciudad.

Lucas Cocha, destacó que fue muy positivo el encuentro: "La idea fue tratar de dar las cuestiones operativas y preventivas, las propuestas de trabajo".

Sobre los centros de monitoreos barriales, afirmó que "la propuesta es poder absorber todas las cámaras que tengamos dentro de la jurisdicción, el vecino que esté interesado en aportar información de su cámara, será registrada y grabada en el centro monitoreo nuestro".

DOMOS

Cocha remarcó que se implementarán domos, "los vamos a implementar en el Cordón Forestal y Malvinas Argentinas, para tener visualizada más la jurisdicción ya que en invierno se complica el ingreso de los patrulleros".

MAPA DE DELITO

En la zona se está enmarcando un mapa de delito y próximamente se recorrerá el lugar con los referentes vecinales para buscar lugares estratégicos para instalar las cámaras. Además, habrá más reuniones con vecinos para conocer la realidad.

INCREMENTO EN CAUSAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Lucas Cocha sostuvo que por la pandemia han bajado los delitos a comparación de otros años. Sin embargo, resaltó que se produjeron muchas causas por violencia de género: "Hubo un incremento bastante importante".

En cuanto a los delitos contra la propiedad, "se trabaja mes a mes con una estadística para ver dónde implementamos la seguridad", indicó.

Por último, respecto a la zona comercial de la Avenida Polonia, la idea es adquirir la información de las cámaras y tener un mejor control, más tecnológico.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo