Banner Radio Header

política/judiciales | Walter González | Claudia Sastre | Amenazas | asamblea | Consejo deliberante | Epuyén | Tarde para miles | Jorge Rafael Videla | Ley de Ética Pública

Vecinos de Epuyén fueron amenazados por denunciar a Walter González

Claudia Sastre, miembro de asamblea de vecinos de Epuyén, estuvo presente en Tarde Para Miles y se refirió al posteo del presidente del Concejo Deliberante de Epuyén, Walter González, el cual tenía una clara apología al delito y despertó al indignación de gran parte de la comunidad.

Días atrás el presidente del Concejo Deliberante de Epuyén, Walter González, posteó en su cuenta de Facebook un video en el que se ve un Falcón Verde y al genocida Jorge Rafael Videla, esta publicación generó repudio en gran parte de la comunidad y desde la asamblea de vecinos efectuaron una denuncia por "apología del delito, de lesa humanidad" en contra del titular del poder legislativo local.

Debido a este episodio, estuvo presente en Tarde Para Miles, Claudia Sastre, miembro de la asamblea de Epuyén. "Nosotros presentamos el día 7 de octubre la denuncia en la justicia federal", relató Claudia. Y agregó, "pensamos de buena fe que iban a hacer algo. Hasta ahora solo hubo un pequeño pronunciamiento de los que esperábamos mucho más (Frente De Todos)".

Pensamos de buena fe que iban a hacer algo.

Respecto a la gravedad de la publicación, Sastre comunicó que en el Concejo Deliberantes se debería haber conformado una Comisión Especial, "por las características de lo acontecido (reivindicar la dictadura) los concejales tienen que actuar de manera urgente. Pero evidentemente no la conformaron o la conformaron y no aplicaron ningún tipo de sanción".

Embed

Sobre esta misma línea explicó que actualmente las sesiones se están realizando en "secreto". "Han decidido que los reglamentos no se van a cumplir", explicó Sastre. Y agregó, "hay mucho hermetismo, no salen a manifestar nada. Mañana vuelven a sesionar con la misma modalidad, secreto. Ellos puertas adentro y nosotros afuera".

Han decidido que los reglamentos no se van a cumplir.

"Le hicimos un planteo a la oposición y le avisaron a la policía, llegaron y vieron que estábamos de manera pacífica 'cometiendo el delito de estar en la puerta'", explicó Sastre.

"El intendente nos acusa de antidemocráticos porque pedimos que se pongan en funcionamiento los mecanismos que existen en la ley", continuó Claudia Sastre. Y agregó, "hay mucho miedo".

Hay mucho miedo.

Ayer estuvimos en la fiscalía de Esquel, la denuncia la firmaron todos los integrantes de la asamblea", informó Sastre.

"Los fueros no son para denuncias penales, yo creería que a partir de la ley de Ética Pública esa situación cambiaría, tienen que ser responsables de lo que manifiestan en sus redes sociales. Mañana vamos a leer un pedido de que por lo menos se haga un apartamiento de sus funciones hasta tanto la justicia se manifieste. Estando acusado de un delito de esta gravedad no puede estar al frente del Concejo Deliberante", sostuvo Claudia respecto a Walter González,

Estando acusado de un delito de esta gravedad no puede estar al frente.

Amenazas

Luego de efectuar la denuncia, Claudia Sastre explicó que los miembros de la asamblea de vecinos han recibido varias amenazas. "Hay mucho hostigamiento por una parte de Epuyén hacia nosotros por nuestra postura crítica", explicó. Y agregó, "hemos tenido amenazas por teléfono. Nos han ocurrido cosas raras que no se las puede vincular directamente, pero hay un ambiente complicado".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo