Banner Radio Header

Sociedad | Comodoro Rivadavia | Palazzo | terrenos | Viviendas | Ariel Gamboa

Vecinos de Palazzo aseguran que quitarán árboles para construir vivendas

En el lugar observaron que se colocaron medidores de gas en los últimos días, por lo que estiman que construirán viviendas, pero antes se debería eliminar el espacio verde.

Vecinos del barrio Próspero Palazzo se quejaron ante la aparición de nichos y trabajos de movimiento de suelo en un sector verde del barrio, asegurando que, en caso de hacerse las obras, quitarán árboles que se encuentran en la calle Lavalle, cerca del cementerio.

"Son árboles de muchos años... Las viviendas podrían construirla en otro lugar teniendo tantos lugares desérticos en Comodoro. Me pone muy triste siendo una vecina de tantos años acá en Palazzo", reclamó una de las vecinas a MilPatagonias.

Por otro lado, la misma mujer puso en duda que la maniobra de construir en ese lugar se encuentre amparada en el marco legal, tras afirmar que cree que en "un espacio verde no se puede destruir".

"Colocaron medidores hace dos o tres días en un espacio verde donde hay árboles de casi 10 metros y aparentemente van a entregar estos terrenos donde hay desde hace años una importante arboleda"

Según se conoce, los mismos habían sido mensurados por el municipio, y los álamos fueron forestados por los vecinos hace más de tres décadas, quienes incluso pusieron un espacio de juegos.

De hecho, Ariel Gamboa, subsecretario de Tierras, afirmó en su momento, debido a la incidencia de los vecinos en el ahora espacio verde, no se tocaría el lugar, pero ahora se puso en duda.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo