Banner Radio Header

Sociedad | 60 Viviendas | Barrio Próspero Palazzo | Comodoro Rivadavia

Vecinos piden que les concedan un espacio verde

Un grupo de personas del barrio 60 Viviendas de Próspero Palazzo solicitan la concesión de un espacio verde. Hace 20 años que plantaron árboles y sostienen que hay riesgo que sea parte de un loteo.

"Es una petición para que el espacio verde pudiera quedar. Estamos tratando que se difunda, porque necesitamos que el espacio verde sea solicitado por resolución a quien le corresponda", subrayó una de las vecinas del barrio 60 Viviendas.

Los vecinos plantean la importancia y las bondades que tiene el espacio verde para toda la ciudadanía desde lo visible. Además, sostienen que un espacio verde aumenta el valor de la vivienda y del barrio.

"Hay estudios realizados que reflejan el impacto que generan los espacios verdes en la salud mental, las personas se desestresan en estos lugares, lo disfrutan. Sabemos que tenemos una ciudad gris, con una topografía desértica, no abundan los espacios verdes, de hecho últimamente se crearon espacios y la gente recurre en familia", argumentó la vecina.

Hace 20 años comenzaron a plantar árboles y hace 13 años que el lugar cuenta con un medidor de agua. "Acá no teníamos plazas, había lagunas de fluidos, vivíamos muy cerca del cementerio, habían ratas de 20 centímetros y olor a cloacas".

La vecina agregó: "Hace 13 años solicité un medidor de agua, el señor Rey lo autorizó y lo gestionamos juntos en la SCPL, hoy está en funcionamiento y se le cobra a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia".

A su vez, dijo que han querido usurpar la zona y se han hecho intervenciones. "Con los años, en gestiones anteriores, se dijo que iba a ser un espacio verde y que se iba a respetar. De hecho, hay planos en los que figura el espacio reservado, y alrededor del mismo hay loteos".

"En esta gestión pusieron medidores de gas enfrente y ahora, con los vecinos, decidimos consultar si este espacio va a quedar loteado. Es de nuestro interés que se pueda preservar por el bien de todos. Si no es así, queremos un tiempo coherente para quitar los árboles", cerró la vecina.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo