Banner Radio Header

Energía | Corte de Ruta | Río Mayo | Ruta 40

Vecinos de Río Mayo cortaron la Ruta 40 ante la falta de energía

El reclamo comenzó este miércoles por la tarde, tras la avería de uno uno de los motores de la Central Térmica de Río Mayo que abastece de energía a esa y otras localidades de la zona.

La falta de energía que por estas horas padecen los vecinos de Río Mayo ,Lago Blanco, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro y Alto Río Senguer, derivó este miércoles en un corte de la ruta 40. Son los vecinos de Río Mayo quienes protagonizan el reclamo.

Por la tarde de hoy, más de un centenar de personas se apostaron sobre la ruta 40 portando carteles en los que se podían leer leyendas como "queremos los motores ya"; "Río Mayo sin luz merece una solución urgente"; "Basta de mentirnos señores políticos".

Embed

La distribución de energía en todas las localidades mencionadas se interrumpió ayer (martes) por la tarde tras la rotura de uno de los motores de la Central Térmica de Río Mayo, que es la encargada de abastecer de energía a ese sector de la provincia.

Desde el sindicato de luz fuerza, Jorge Luis Fernández, secretario del gremio dijo que la situación que atraviesan todas las ciudades de la zona es “delicada” y responsabilizó por la crisis a la cartera de Infraestructura, conducida por Gustavo Aguilera.

Por su parte el gobierno provincial informó que ya concretó el alquiler de un equipo de backup, que todavía no tiene fecha oficial de arribo e instalación. Hasta que esa situación se concrete, se restringirá el servicio con el objetivo de mantener en funcionamiento el generador en marcha.

Vecinos Río Mayo Corte de Ruta 3.jpg

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo