Banner Radio Header

Sociedad | El Tordillo | Vecinos Autoconvocados | Plaza Kompuchewe

Vecinos se movilizarán para pedir explicaciones por actividad petrolera en El Tordillo

Esta mañana, organizaciones sociales y vecinos autoconvocados se reunieron en la Plaza Kompuchewe y marcharán hasta la sede del Ministerio de Hidrocarburos para pedir explicaciones por los pozos no convencionales que se realizarán en la zona.

Organizaciones sociales y vecinos se reunieron esta mañana en la Plaza Kompuchewe, y desde allí se movilizaron hasta la sede local del Ministerio de Hidrocarburos, con el fin de solicitar información ante la creación de pozos no convencionales de petróleo en la zona de El Tordillo.

Algunos de los organismos presentes son la Asamblea por el Agua, el MTR, MST, el Partido Obrero, entre otros; y aseguran que piden respuestas por los vecinos que viven allí; quienes necesitan información acerca de la industria que se acercará a esa zona de la ciudad.

Por otro lado, pedirán respuestas acerca del consumo de agua que se realizará en el mismo, que enciende las alarmas en este contexto de crisis debido a que "utilizarían entre 9 y 30 millones de litros de agua por cada pozo que se realice", según aseguraron desde la Asamblea a LaCienPuntoUno.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo