Banner Radio Header

Sociedad | Mariela Aguilar | Asociación de Productores de Km .14

Vecinos se oponen a la devolución de perros a la calle

Juntan firmas y quieren reunirse con el intendente Juan Pablo Luque por el artículo 13° de la ordenanza que fue aprobada por el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia.

Mariela Aguilar, de la Asociación de Productores de Km .14, habló con LaCienPuntoUno sobre una nota que van a presentar mañana al intendente Juan Pablo Luque, donde se oponen al artículo 13° de la ordenanza sobre perros que se aprobó el pasado lunes en el Concejo Deliberante.

Vecinos de las uniones vecinales de zona sur y norte están juntando firmas y pretenden reunirse con el máximo funcionario municipal.

Aguilar explicó que quieren el veto a la ordenanza porque no están de acuerdo con el artículo 13°, que trata la devolución de los animales a la vía pública. "En base a los presupuestos y a la inviabilidad, ellos creen que lo mejor es devolver los perros a la calle", sostiene.

Leer más El Concejo aprobó la Ordenanza para el control poblacional de perros y gatos

"Queremos que el intendente (Luque) asuma el compromiso de llevar adelante esto, no es la solución volver a soltarlos a la calle. El artículo no es claro, lo único que tiene claro es que se devuelve el perro a la vía pública pero no es claro con respecto a quién se va a hacer cargo de lo que va a pasar si pasa un accidente con los animales sueltos", contó Aguilar.

Y agregó que "pensamos en la seguridad pública de la gente, en la zona de producción hacen matanzas masivas a los productores y nadie se hace cargo, también a las personas que se mueven día a día".

Para concluir, Aguilar manifestó que "propusimos recursos para habilitar los dispensarios y que sean lugares acorde a donde están los perros, donde se pueda trabajar con las mascoteras, de empezar a ofrecerlos en adopción pero desde un lugar más controlado, que tenga veterinarios y cumpla los requisitos de la salud animal".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo