Banner Radio Header

Sociedad | Casa de Gobierno | Fiscalía | informe | Legislatura | Mariana Vega | Robo

Vega criticó a los violentos y comentó el estado de los edificios públicos

La Ministra de Gobierno, Mariana Vega, brindo declaraciones luego de los ataques sufridos en Casa de Gobierno y Legislatura por "parte de un grupo de inadaptados".

La ministra de Gobierno de la Provincia, Mariana Vega, brindó declaraciones sobre la complicada situación en la que han quedado las instalaciones tanto de Casa de Gobierno como de la Legislatura provincial, luego de los ataques vandálicos que sufrieran “de parte de un grupo de inadaptados que no sólo produjeron daños en las estructuras edilicias sino también el robo de algunos elementos de trabajo”.

Al respecto, la funcionaria provincial manifestó que “la Fiscalía interviniente ha comenzado a realizar relevamientos y ha dictaminado los canales para llevar adelante peritajes técnicos tanto al edificio de Casa de Gobierno como a la Legislatura, para evaluar técnicamente con un equipo interdisciplinario los daños realizados sobre las estructuras, lo cual han sido importantes”.

“En Casa de Gobierno hay muchas oficinas inutilizadas, hay daños muy importantes, hay que evaluar la estructura del techo del ingreso que ha soportado durante 5 horas el fuego, pero también hubieron robos y faltantes de distintas índole que están siendo analizados como es el caso de monitores LED y han efectuados roturas de vidrios a través de piedras que han afectado equipos de computadora y cámaras de seguridad”, enfatizó la funcionaria.

En cuanto a la Legislatura provincial, la Ministra de Gobierno explicó que “la situación es muy preocupante y va a llevar más tiempo elaborar el informe técnico, dado que es una estructura muy vieja. La parte histórica que ha permanecido con la remodelación que ha habido en el edificio, ha soportado el fuego durante muchas horas así que hay que evaluar cómo ha sido la afectación de los materiales, porque es una estructura colgante que soporta muchas personas cuando está llena, por eso debemos ser cuidadoso en el análisis”.

Asimismo, Vega resaltó que “la prioridad, por el momento, es cuidar los bienes del Estado, por ello va a haber guardia policial y vallado hasta que se pueda volver a colocar una puerta, siempre y cuando la estructura del edificio lo permita”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo