Banner Radio Header

Política | COVID-19 | coronavirus | Estados Unidos | Senado | Trump

Vendieron acciones antes de que cayera el mercado por la pandemia

Richard Burr y Kelly Loeffer enfrentan un pedido de dimisión por supuesto uso de información privilegiada en beneficio propio

Mientras el presidente de Estados Unidos aseguraba hace varias semanas que el virus conocido como Covid-19 desaparecería de la noche a la mañana, ya que no se trataba más que de una gripe, Richard Burr, líder del Comité de Inteligencia del Senado, trazaba una realidad muy distinta durante un encuentro privado en un club cerca del Capitolio.

Burr y su esposa habían vendido el 13 de febrero, antes de que el mercado cayera en picado, acciones por un valor de entre 628.000 dólares y 1,7 millones, en su mayoría relacionadas con dos grandes cadenas de hoteles (Wyndham Hotels y Resorts and Extended Stay America). En las dos últimas semanas, el valor de esos títulos ha descendido significativamente.

Burr, republicano de Carolina del Norte, ha emitido este viernes un comunicado en el que aseguraba que solo se basó en información que era del dominio público para realizar la venta de sus acciones.

Por su parte, la senadora republicana Kelly Loeffer se deshacíade entre 1,28 y 3,1 millones de dólares en acciones entre el 24 de enero y mediados de febrero en un total de 29 transacciones distintas, según informó la página web The Daily Beast.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo