Banner Radio Header

Política | veteranos de guerra | Islas Malvinas | Esquel | Federico Massoni

Veteranos le respondieron a Massoni: "Una cosa es hablar de morir y otra muy distinta es morir"

Así lo manifestó Daniel González, sobreviviente del Crucero General Belgrano, durante el homenaje en Esquel a los caídos y veteranos de Malvinas.

En el marco del acto del 2 de abril que se desarrolló en Esquel, veteranos de guerra le respondieron al ministro de Seguridad, Federico Massoni, luego de que este mencionara que, es "anecdótico haber estado en la isla o en el continente".

"Sin duda Malvinas debe ser una política de Estado que debe tender a la recuperación de nuestras islas, pero también debe ser una política de estado que comprenda y proteja a los veteranos", sostuvo Daniel González, sobreviviente del Crucero General Belgrano.

"Los veteranos de Malvinas tratamos de mantener viva la llama mediante la difusión de los hechos, pero somos cada día menos, y aún cuando resistimos el olvido necesitamos de la presencia del Estado y del Pueblo para mantener vivo y vigente el ideal de la causa malvinera", continuó el veterano de guerra.

Necesitamos de la presencia del Estado y del Pueblo para mantener vivo y vigente el ideal de la causa malvinera.

Haciendo hincapié en los dicho de Massoni, González sostuvo, "parece mentira que todavía tengamos que luchar para que se nos respete. Pocos días atrás hemos escuchado a un alto funcionario provincial decir que es anecdótico haber estado en las islas o en el continente. Podríamos concluir que para un analfabeto todos los libros son iguales pero un funcionario debe cuidar sus impresiones ya que es responsable de transmitir el pensamiento del Gobierno del que forma parte."

Parece mentira que todavía tengamos que luchar para que se nos respete

"Tenga en cuenta señor ministro que una cosa es hablar de morir y otra muy distinta es morir, esa es la diferencia", agregó el excombatiente. Y sentenció, "episodios como éste nos plantean qué tanto se sabe sobre Malvinas".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo