Banner Radio Header

Sociedad | Semana Santa | turismo | Argentina | Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Viajaron 1,9 millones de turistas y se gastaron $11.400 millones durante Semana Santa

Los datos surgen de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. La fecha estuvo cerca de recuperar los valores pre-pandemia.

El informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa reveló que durante esta Semana Santa, se trasladaron por distintas ciudades del país 1,9 millones de turistas. Con una estadía media de 3 días y un gasto diario per cápita de $2.000, se calcula que el movimiento dejó ingresos directos por $11.400 millones para las economías regionales y la Ciudad de Buenos Aires.

A este valor se le suma el traslado de 2,3 millones de excursionistas que viajaron a ciudades cercanas en busca de ocio, recreación, deportes o visitar a sus familias. En promedio, estos viajeros gastaron $1.150 cada uno, generando un total de $2.666 millones.

En resumen,4,2 millones de personas recorrieron el país entre el jueves 1 de abril y hoy domingo 4, generando un impacto económico directo de $14.066 millones. Es por esto que la fecha estuvo cerca de recuperar los valores pre-pandemia.

En la Semana Santa del 2019, se registraron 2,1 millones de turistas y 2,6 millones de excursionistas.

Por el cierre de fronteras y otras restricciones, el turismo fue principalmente nacional, siendo los centros más elegidos la Costa argentina, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo