Banner Radio Header

Deporte | Víctor Hugo Morales | Diego Maradona | México 86 | Fair Play | LaCienPuntoUno

Victor Hugo Morales: "Lo más importante en mi vida profesional fue relatar el Mundial del 86"

El periodista habló de lo que fue relatar el denominado "Gol del Siglo" de Maradona en México 86.

"Lo más importante en mi vida profesional fue relatar ese mundial de 1986. En el relato de ese gol a los ingleses perdí el control, actuó como una droga, reaccioné mientras relataba el gol, y me puso en una situación de angustia", dijo el periodista uruguayo.

Y agregó: "Yo pienso mucho en la estética de la radio, cuido mucho todo, y en ese relato salí de todo eso y perdí el control. Las emociones no se inventan, lo teatralizado no sirve. Vale la pureza de una emoción".

Por último, con respecto a ese partido histórico por los cuartos de final, manifestó: "Fue más emocionante para mi la victoria contra los ingleses que la propia final".

"No hay un gran gol si no hay un buen relato"

Además, Víctor Hugo analizó el presente tanto en el periodismo deportivo como en relato: "Lo que hay en los relatos de hoy es una búsqueda. En algún momento había como un intento de redondear los goles hablando demasiado, y yo salí de eso, no se puede hablar 4 minutos después del gol”.

"Lo espontaneo si sale bien es maravilloso, pero lo armado si sale mal cae en el ridículo”, añadió.

En un análisis de su carrera, el periodista expresó: “No tengo ninguna cuenta pendiente, y hoy con el corazón en la mano puedo decir que ya la gente no necesita nada de mi. Di todo lo que pude y hoy busco perdurar en mi profesión”.

En el final, Morales habló sobre la grieta que hay en el país y que hace que algunas personas hayan dejado de escucharlo. "Si alguien apagó la radio por eso los entiendo porque yo también desprecio a la gente de derecha. El problema es como vemos el mundo, y yo estoy muy orgulloso de verlo como lo veo", cerró.

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo