Banner Radio Header

Sociedad | Bruno Áviles | vigiladores privados | Hospital Regional | LaCienPuntoUno

Vigiladores aguardan respuestas en la entrada del Hospital Regional

Bruno Avilés, referente del Sindicato de Vigiladores, conversó esta mañana con LaCienPuntoUno sobre el conflicto que tienen en el nosocomio. "Nos enteramos que nos quedábamos sin trabajo por los medios", aseguró.

Más de veinte vigiladores privados se enteraron que se quedaron sin sus puestos de trabajo en el Hospital Regional sin ser notificados por las autoridades del nosocomio. En este sentido, conversó con LaCienPuntoUno Bruno Avilés, referente del sindicato de vigiladores.

Avilés remarcó que ya entregaron una nota en la Secretaría de Trabajo y una audiencia donde participaron ellos junto a la empresa que los nuclea, mientras que desde el centro de salud no se presentó ninguna autoridad. "Estamos esperando una nueva notificación para hablar y solucionar este conflicto. Tomaron policías adicionales, una empresa de seguridad y una cooperativa", aseguró.

Acerca de los nuevos vigiladores, afirmaron que los trabajadores no piden que se vaya la empresa actual, sino que esta absorba al personal que se encontraba trabajando allí que son un total de 21 personas.

"Desde el hospital aseguran que no pueden mantener al personal que estaba, pero si pueden contratar a otros"

Avilés destacó que por el momento no van a tomar medidas más drásticas, debido a que se encuentran al aguardo de una respuesta del titular del Hospital, Eduardo Wasserman.

Para cerrar, aseguraron que el secretario general del sindicato, Julio Gutiérrez, se está comunicando con el ministro de Salud, Fabián Puratich, para recibir alguna solución al conflicto debido a que "por los medios no es la manera para notificar una desvinculación".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo