Banner Radio Header

Deporte | Martín Villagrán | Gimnasia de Comodoro | coronavirus | Liga Nacional de Básquet

Villagrán: "Cómo continúa la competencia es lo de menos"

El entrenador de Gimnasia habló éste mediodía en A todo Básquetbol y contó como está viviendo la situación por la pandemia.

Martín Villagrán, entrenador de Gimnasia y Esgrima, habló en La Cien Punto Uno acerca de todo lo que está pasando en el país con el coronavirus y la cuarentena obligatoria que decretó el Gobierno.

Ante lo raro que se siente estar en casa todo el día dijo: "Esta es una situación rara, es la primera vez que la vive mucha gente, es un momento para reflexionar, estar en familia, tranquilos. Saber que esto es algo para tomar conciencia y tener cuidado entre todos y no generar una psicosis que no te deje vivir".

Con respecto a la medida que tomó la Asociación de Clubes de extender la suspensión hasta el 30 de abril, comentó: "Las medidas fueron excelentes. Esto es a nivel sociedad y el presidente decretó la cuarentena hasta el 31 de marzo, creo que se va a extender porque dicen que el pico de esto va a ser para mediados de abril. Creo que la medida de la AdC fue la correcta y cada uno tiene que saber la responsabilidad de quedarse en casa para protegernos como sociedad".

"Hablé con Néstor Chávez, nadie sabe como va a continuar. La idea de los dirigentes de la AdC es terminar la Liga. Cómo la van a terminar no se sabe por lo que está pasando. Podes terminarla como está, jugar playoff y acortarla, que la temporada que viene no haya Super 20. Por lo pronto hay que estar en casa, cuidarse porque lo más importante es la salud. Es una situación especial que se tiene que tomar con mucho cuidado", expresó ante las posibilidades que se barajan para reanudar la Liga cuando se pueda.

Ante la posibilidad de que la competencia vuelva en mayo, manifestó: "En caso de que se vuelva a jugar en mayo, sería pleno invierno. Dicen que el virus se reproduce en el frío y no se cuantos van a querer viajar, porque es un tema de salud, no de deporte. Nos afecta a todos, todos necesitamos trabajar pero primero está la salud. Como se continua hoy la competencia es lo de menos, hay otros factores más importantes que son responsabilidad de todos".

Por último, habló de la situación del grupo y como es la comunicación en época de aislamiento. "El plantel está bien, nos comunicamos a través de un grupo, todos responden que están bien en su casa y teniendo las precauciones del caso".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo