Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Abuso Sexual Infantil | Comodoro Rivadavia

Violaron a una nena de 12 y ahora atraviesa la semana 20 de embarazo

El caso fue denunciado ayer y ya hay una persona identificada como el autor del hecho. Según indicó el fiscal Martín Cárcamo se trata de un integrante del grupo familiar de la nena. Se llevaron las primeras diligencias y queda pendiente la intervención de la psicóloga forense.

Ayer una nena de 12 años de Comodoro Rivadavia fue llevada al médico por su papá al advertir molestias estomacales, allí se descubrió que la menor cursaba un embarazo producto de una violación.

Inmediatamente se realizó la denuncia. El fiscal Martín Cárcamo, explicó a LaCienPuntoUno: “Nos encontramos trabajando en el caso en donde se formuló la denuncia en el día de ayer. Se trata de un caso de abuso sexual con acceso carnal que ocurrió de modo intrafamiliar”.

Según precisó, la nena cursa un embarazo de 20 semanas y se están tomando las primeras medidas de investigación. “Hay una persona identificada como el autor del hecho la cual hasta el momento no fue detenida”, aclaró y agregó que “cuando se reúnan elementos suficientes se concretará la imputación para esta persona que es un integrante del grupo familiar de la nena”.

En este sentido indicó que se trata de una persona no conviviente, que por la separación de los padres, la menor residía en el domicilio paterno algunos días, y en esas circunstancias sucedió la agresión.”Es una persona ligada familiarmente a la nueva pareja del padre de la víctima”, dijo.

“Por la gestación del caso se tiene que ver con resguardar el estado de salud de la víctima y la obtención de pruebas biológicas”, sostuvo.

Al ser consultado sobre la posibilidad de interrupción del embarazo, dijo: “Es una decisión exclusiva de la víctima aun en la edad en que se encuentra”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo