Banner Radio Header

Sociedad | violencia de género | Club Roca | Comodoro Rivadavia | Carlos Velázquez

Violencia de Género: El Club Roca comenzará a trabajar la problemática

El presidente de la entidad, Carlos Velázquez, conversó con LaCienPuntoUno tras la decisión de dar la libertad de acción al jugador Daniel Mancilla por las denuncias en su contra.

El presidente del Club Deportivo Roca, Carlos Velázquez, conversó con LaCienPuntoUno tras la decisión del club de liberar al jugador Daniel Mancilla tras las denuncias de su ex pareja por violencia de género.

Embed

Velázquez remarcó que la decisión se tomó de manera unánime en la Comisión Directiva; asegurando que el fundamento principal es que el club "es una familia, por lo que tenemos la obligación de tomar decisiones, acompañar a la persona involucrada y a su familia".

En la misma línea, afirmó que desde el Club tienen una clara postura respecto a la violencia y estos casos puntuales: "buscamos dar el ejemplo y pregonar a las juveniles y la institución en general con esta clase de decisiones".

"Estas situaciones afectan a todos. Estamos seguros que hay que comenzar a trabajar al respecto"

Velázquez afirmó que también se decidió en la reunión de formar un espacio educativo dentro del club, que ya se venía pensando desde antes; pero que este agravante fue un impulsor para confirmar su creación.

Al ser consultado sobre el acercamiento del Club hacia la víctima, el presidente de la entidad confirmó que han habido intentos de acercamiento hacia ella sin éxito, pero que a pesar de esto "las puertas están más que abiertas para ella y su familia. Lo dejamos en claro tras dar la libertad de acción al jugador".

Para cerrar, Velázquez comentó que "es hora que todos tomemos conciencia y busquemos hacer un programa desde la liga para atacar esta problemática. Todos somos parte".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo