Banner Radio Header

política/judiciales | Jorge Miquelarena | Damián Biss | violencia de género | convenio interinstitucional

Violencia de género: Miquelarena y Damián Biss firmaron un convenio interinstitucional

Se trata de un convenio destinado al armado de un programa de capacitación y tratamiento para hombres que se encuentren imputados o fueron hallados culpables, de haber ejercido violencia contra las mujeres.

La Procuración General del Chubut y la Municipalidad de Rawson firmaron un convenio destinado al armado de un programa de capacitación y tratamiento para hombres que se encuentren imputados o fueron hallados culpables, de haber ejercido violencia contra las mujeres.

“La modalidad de intervención es psico-educativa tendiente a la modificación de patrones y hábitos de conducta violenta en los hombres que ejercen violencia contra las mujeres”, indica en una de sus partes el convenio firmado por el procurador general del Chubut Jorge Miquelarena, y el intendente de esa ciudad Damián Biss. El programa no incluye a los hombres autores de femicidios.

El programa será coordinado por el licenciado Daniel Schulman por parte del Ministerio Público Fiscal, y un representante a designar por la Municipalidad de Rawson. Schulman integra el departamento de psicología forense del Equipo Técnico Multidisciplinario de la Procuración General del Chubut. En el año 2019 se capacitó en la ciudad de Barcelona, en España, respecto de programas similares que se llevan adelante en el ámbito carcelario de ese país con los objetivos de resocialización y de evitar reincidencias en ese tipo de delitos.

En una primera etapa se definirán cuestiones operativas como por ejemplo disposición de espacios físicos, personal que estará a cargo, procedimientos a seguir y difusión del programa. Una vez definidos estos aspectos, se comenzará con la evaluación de las características de personalidad de los candidatos. Este y otros aspectos serán tenidos en cuenta para definir si serán admitidos o no en el programa, acción que estará cargo de un comité de admisibilidad.

Durante la firma del convenio el procurador general Miquelarena indicó que “el objetivo final es el de proteger a las víctimas”, destacando además que se hará extensivo a otros municipios de la provincia con cuyas autoridades ya se han realizado contactos al respecto.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo