Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Miss Bolivia | violencia de género | Emmanuel Taub

Violencia de Género: Miss Bolivia afirmó que la denuncia contra su expareja sigue en curso en el fuero civil

Tras la decisión de la justicia porteña de archivar la denuncia por violencia de género contra Emmanuel Taub, la cantante aclaró su posición en twitter.

Tras la decisión de la justicia porteña de archivar la denuncia por violencia de género que Miss Bolivia había realizado contra su expareja Emmanuel Taub, la cantante fijó su posición. “No creo en el punitivismo. Por eso, jamás acusé penalmente a nadie. Los dichos del Sr. Taub son una muestra más del persistente ejercicio de violencia psicológica, mediática y simbólica, y la culpabilización de mi persona”, aseguró en Twitter.

En la publicación titulada “Esta es mi palabra. El renacer es sin violencia”, la vocalista relató que “el proceso contravencional archivado del cual habla fue impulsado por la Oficina de Violencia Doméstica en cumplimiento de sus protocolos. La decisión de la Fiscalía Nº 18 de archivar la causa penal no equivale a una declaración de su inocencia, sino que se basa en el hecho de que yo elegí no impulsar esa vía”.

Embed

Miss Bolivia remarcó que “la denuncia por violencia doméstica que elevé ante la Justicia de Familia sigue activa y en curso en la Justicia Civil y no puedo dar mayores precisiones al respecto, en razón del bozal mediático dispuesto para las partes”.

La decisión judicial que favoreció a Taub fue adoptada por el fiscal Penal, Contravencional y de Faltas Mauro Teresko.

Taub, a quien la justicia le prohibió en su momento acercarse a Miss Bolivia, había celebrado también en Twitter la decisión judicial a su favor. “Se determinó que no he cometido delito alguno por la Justicia Penal y las dos causas penales que existieron han sido archivadas”, escribió en esa red social.

En la publicación del investigador del Conicet añadió que “el linchamiento, el escarnio mediático y el escrache en redes sociales tiene que llamarnos a la reflexión para construir una mejor sociedad, más justa e igualitaria, así como también no debilitar la lucha que llevan dando hace años los diferentes movimientos feministas. Decir cualquier cosa tiene que tener consecuencias, de hecho las tiene. Muchas gracias a todos los que me apoyaron y creyeron en mí. Hoy he renacido”.

Miss Bolivia hizo pública su denuncia por violencia de género a principios de junio pasado, cuando a través de las redes sociales compartió fotos con heridas en sus extremidades y en la cara. En paralelo a esas publicaciones, Taub anunció también en redes sociales "la triste noticia" de la separación, según él, "con armonía y en los mejores términos".

Fuente: Página 12.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo