Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Chubut | Policía del Chubut | Trelew

Violencia institucional en Trelew: una policía le rompió una botella de vino en la cabeza

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 20 de septiembre. Ya hay una investigación en curso. Los casos de violencia policial desde el inicio de la pandemia se han multiplicado exponencialmlente. Escuchá el testimonio de la denunciante en la nota.

Nuevo caso de violencia policial en Chubut, se trata de una vecina de Trelew, que ya radicó una denuncia en el Ministerio Público Fiscal de la ciudad valletana, con asesoramiento de la Comisión contra la Impunidad y la Justicia.

"Otra vez nos encontramos acompañando un nuevo caso de violencia policial, esta vez le tocó a la asambleísta y vecina de Trelew Agustina Meza", señaló en un comunicado el organismo de DDHH.

Embed

TRELEW: FEROZ GOLPIZA Y DETENCIÓN POR FILMAR UN PROCEDIMIENTO POLICIALA pesar de haber interpuesto un habeas corpus...

Publicado por Comisión Contra la Impunidad y por la Justicia en Lunes, 21 de septiembre de 2020

Tarde Para Miles contacó a Agustina, quien brindó su testimonio y relató los hechos.

Embed

Agustina cuenta que el 20 de septiembre cerca de las 2 de la mañana está dirigiéndose a su domicilio acompañada de dos amigos menores, tras terminar de trabajar en un emprendimiento gastronómico familiar, allí son detenidos y requisados "a los golpes y empujones".

Una agente llega en un patrullero, le sustrae a Agustina de su mochila una botella de vino, que estaba cerrada. Agustina comienza a filmar el procedimiento con su celular y solicita la identificación del personal. Otro policía le saca el celular y lo arroja al baldío. La agente comienza a golpearla con la botella de vino en la cabeza, hasta que se rompe. Agustina es trasladada al hospital y de allí a la comisaría 2da. La mantienen esposada, mojada de sangre, vino y agua oxigenada, en que asegura era un depósito, al "no haber en la comisaría un espacio para detención de mujeres". Está sin calefacción ni comida hasta las 10 de la mañana siguiente. Es trasladada a un calabozo de la Comisaría 1ra, hasta las 21hs del domingo, donde es puesta en libertad.

Me pegó cuatro veces en la cabeza hasta que se rompió, en el hospital me dijeron 'Tenés la cabeza deformada'

"Necesitamos que halla ojos acá, sabemos cómo le gusta a la policía manejarse, más luego de que se hacen las denuncias", señaló Meza.

Violencia Institucional Trelew

Según señalaron fuentes de la Defensa Pública a Mil Patagonias, a las 8 de la mañana del día lunes 21, Agustina se presentó en la sede de dicho organismo en Trelew, donde forenses constataron sus lesiones, luego radicó la denuncia, que se suman por decenas, frente a hechos de violencia policial que han crecido exponencialmente durante la pandemia en Chubut.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo