Banner Radio Header

Política | Puerto | Stia | SUPA | Conflicto | trabajadores | Comodoro Rivadavia

Violento desalojo del Supa a los de trabajadoras de STIA en el puerto

Debido al violento altercado debió concurrir personal policial.

En horas de la tarde, trabajadores del Supa desalojaron de manera violenta a los miembros del Stia que se encontraban en el puerto realizando una medida de fuerza, reclamando que las pesqueras que no firmaron el convenio de incremento salarial lo hagan.

Quienes trabajan en las plantas son en su mayoría mujeres y estaban bloqueando el acceso al puerto. Alrededor de las 17 horas apareció un grupo de estibadores nucleados dentro del SUPA y procedieron a desalojar a los golpes a las trabajadoras fileteras. Y lo lograron con inusitada violencia, a pesar que del otro lado eran mujeres.

El conflicto llevó a que concurra gran cantidad de personal policial para controlar la situación.

Embed

"Nosotros estábamos pacíficamente y ellos vinieron de la nada", expresó una de las trabajadoras que advirtió ser golpeada y amenazada.

"Para decirle esto tendría que tenes pruebas pero lo voy a decir igual, lo que nos están diciendo es que fueron mandados por la empresa, cosa que no se si será cierta o no. Dos veces nos hicieron esto", expresó otro de los trabajadores. Y agregó, "no queremos chocar con ninguno porque acá son todas mujeres, el 90% son mujeres".

Sobres esta misma línea confirmó lo que dijo la otra trabajadora, que le pegaron a las mujeres.

"No perdimos, seguimos en la lucha, y hasta que la empresa no firme lo que firmó la Cámara no se va a levantar la medida, mañana vamos a seguir", agregó el trabajador. Y sentenció, "se nos ríen en la cara los empresarios".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo