Banner Radio Header

Política | Santiago Goodman | acampe | Amenazas | ATECH | Casa de Gobierno | Comodoro Rivadavia | comunicado | Legislatura | Mesa de unidad sindical | Rawson | Chubut

Violento escrache a Goodman

En el transcurso de los primeros minutos del sábado, Santiago Goodman y su familia debieron sobrellevar una violenta situación, generada por al menos diez personas, ante la inacción de autoridades policiales.

En el transcurso de los primeros minutos del sábado, unas diez personas se hicieron presentes en el domicilio particular del secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, para llevar adelante un violento escrache contra su persona y las medidas de fuerza que llevan adelante con la Mesa de Unidad Sindical en toda la provincia.

Con pintadas ofensivas y al grito de "¡Vagos!. ¡Vuelvan a trabajar!. ¡Vuelvan a las escuelas!", diez personas se manifestaron frente al domicilio del secretario general de ATECh, quien se encontraba en el interior de la casa tratando de contener el temor y las lágrimas de su mujer e hijos por el mal momento. Los hechos ocurrieron pasada la medianoche y hasta el momento se desconoce si hubo intervención de autoridades policiales de la provincia.

Algunos voceros del gremio consultados por Mil Patagonias señalaron que no harían difusión de imágenes de la vivienda y las pintadas para resguardar la integridad de la familia de Santiago Goodman.

escrache

Repudio

En horas de la tarde del sábado se dio a conocer un comunicado de la Mesa de Unidad Sindical de Chubut " repudiando los hechos violentos sufridos por Santiago Goodman y su familia".

El documento de la MUS recuerda que a las 21 del viernes decidieron levantar el acampe frente a la Casa de Gobierno debido a los insultos y amenazas proferidas por un grupo de personas violentas. No descartan que hayan sido los mismos que llevaron adelante luego, sobre la medianoche, el violento escrache en la vivienda del secretario general de la ATECh.

En el comunidado sostienen que "esta mesa repudia nuevamente, este tipo de acciones que en definitiva no hacen más que mostrar miseria y violencia. Asimismo los sindicatos integrantes de la Mesa reafirman su posición fente a la reiteración de hechos de esta naturaleza que buscan ensuciar un reclamo legítimo a través del ejercicio de la violencia"

escrache

También sostienen que situaciones similares se vivieron "en los cortes de la Ruta 7 en Rawson; en la rotonda de las rutas 3 y 26 en Comodoro Rivadavia; en la Legislatura cuando se pedía el tratamiento de la tributaria extraordinaria y ayer en la vigilia frente a Casa de Gobierno".

En el cierre aseguraron "los trabajadores no somos violentos. No vamos a pelear contra otros trabajadores, que es lo que busca el gobierno. Nuestros reclamos han sido y seguirán siendo pacíficos. Exigimos respuestas y quien debe darlas es el gobierno provincial". Firman el comunicado con el slogan que usan desde el inicio del conflicto: "Unidos Somos Invencibles".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo